El día 27 de marzo de este año, se realizo una marcha en contra del aborto, organizada por Ceprofarena (Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad) en celebración al día del niño por nacer. En esta marcha por la vida asistieron diferentes delegaciones de familias y hermandades Católicas, para ser la voz de los que no la tienen, que es este caso son los niños por nacer.
Muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de otras personas, pero ¿Nos hemos puesto a pensar en la vida? ¿Cuan valiosa es? Al parecer estas preguntas no son verdaderamente respondidas por muchas personas, personas que sin ningún respeto atentan en contra de la vida de muchos niños que desde el vientre de su madre son asesinados, porque esta es la palabra correcta, sin embargo otros quieren usar eufemismos como interrupción legal del embarazo.
Ciertamente el problema que ha llevado a algunos políticos a pensar en despenalizar el aborto en nuestro país, es la situación económica, sin embargo esta no es la solución, lo que se necesita es una verdadera capacitación y orientación a las madres jóvenes y a todos los jóvenes en general para que puedan conocer la manera correcta de evitar embarazos no deseados, y no presentarles una opción para deshacerse de una vida.
Donde están los valores, el amor a la vida, los niños son personas desde el momento de la concepción hasta el día de su nacimiento, por este motivo es necesaria el apoyo de todos los que apreciamos la vida y a los demás, un apoyo de voz y opinión, como en esta marcha hicieron miles de personas. No seamos simples espectadores de lo que sucede a nuestro alrededor, seamos participes de la defensa de la vida, porque si nadie hubiera defendido nuestra vida desde nuestros padres, amigos y familiares nosotros tampoco hubiésemos estado aquí.






0 comentarios:
Publicar un comentario