http://twitter.com/contralcorrient



Este primero de Mayo se realizará una peregrinación Mariana, desde Pachacamac hasta Cieneguilla Organizada Por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), que tiene como significado dar el inicio al Mes de María, el mes de las madres y por ende el de nuestra Santa Madre María.

Por este motivo muchos hermanos y hermanas caminaremos en honor a la persona que ha hecho posible por su SI al Señor, una nueva vida para todos nosotros, ya que ha dado a Luz a Jesús y con Él el perdón, la reconciliación. Dediquémosle este mes a nuestras madres y en realidad toda nuestra vida y a la virgen María ejemplo de madre, de amiga y de mujer. Caminemos junto a María y que nos acompañe y nos proteja siempre.

Para más información de esta peregrinación, les dejo el enlace del Centro Pastoral Nuestra Señora de la Cruz, organizadora del evento: http://www.facebook.com/#!/mvc.nsc?ref=sgm
Hoy en el desayuno mi abuelito dijo algo que me dejo pensando él dijo: “En este mundo, donde las cosas han cambiado ya no existe la vocación”. Por respeto solo escuche su opinión, pero en realidad yo discrepo con lo que dice mi muy querido abuelo, porque la vocación si existe.
Seguramente se dejó llevar por los medios que en estos últimos meses han mostrado a sacerdotes pederastas y han involucrado al Santo Padre Benedicto XVI, esto ha generado que muchas personas cuestionen la vocación a la vida religiosa.
Sin embargo no por unos pocos sacerdotes que talvez no hayan tenido la vocación o se dejaron llevar por el mundo y decidieron hacer lo que hicieron, los demás sacerdotes hayan sido implicados, y esto no es así, no por unos pocos los miles de sacerdotes que existen en el mundo van a ser como ellos. La vocación existe, porque existe el amor, el amor a Dios, y aunque el mundo actual es diferente de hace muchos años, creo que la vocación a la vida religiosa es aun más fuerte que antes, porque el trabajo es más arduo y Dios necesita de más manos, labios, pies, cuerpo y alma que trabajen para El.
No sólo la vocación a la vida religiosa, es también la vocación a una carrera profesional, al matrimonio, a la vida. Existe el amor, la pasión y la razón por la que existimos, y es por eso que hacemos todo lo posible por seguir lo que verdaderamente nos hace felices. Un ejemplo que quiero mostrar en este video es el amor, la pasión y confianza que ha puesto Juan Pablo II, una persona sobrenatural, que con su sencillez y dedicación ha llegado al corazón de muchas personas, de diferentes religiones y pensamientos, siguiendo solo lo que verdaderamente lo hizo feliz y la razón por la que Dios le dio la vida.


El día 27 de marzo de este año, se realizo una marcha en contra del aborto, organizada por Ceprofarena (Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad) en celebración al día del niño por nacer. En esta marcha por la vida asistieron diferentes delegaciones de familias y hermandades Católicas, para ser la voz de los que no la tienen, que es este caso son los niños por nacer.

Muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de otras personas, pero ¿Nos hemos puesto a pensar en la vida? ¿Cuan valiosa es? Al parecer estas preguntas no son verdaderamente respondidas por muchas personas, personas que sin ningún respeto atentan en contra de la vida de muchos niños que desde el vientre de su madre son asesinados, porque esta es la palabra correcta, sin embargo otros quieren usar eufemismos como interrupción legal del embarazo.

Ciertamente el problema que ha llevado a algunos políticos a pensar en despenalizar el aborto en nuestro país, es la situación económica, sin embargo esta no es la solución, lo que se necesita es una verdadera capacitación y orientación a las madres jóvenes y a todos los jóvenes en general para que puedan conocer la manera correcta de evitar embarazos no deseados, y no presentarles una opción para deshacerse de una vida.

Donde están los valores, el amor a la vida, los niños son personas desde el momento de la concepción hasta el día de su nacimiento, por este motivo es necesaria el apoyo de todos los que apreciamos la vida y a los demás, un apoyo de voz y opinión, como en esta marcha hicieron miles de personas. No seamos simples espectadores de lo que sucede a nuestro alrededor, seamos participes de la defensa de la vida, porque si nadie hubiera defendido nuestra vida desde nuestros padres, amigos y familiares nosotros tampoco hubiésemos estado aquí.



Durante 6 años Irak ha sido victima de atentados y guerras, han muerto muchos, muchos inocentes y la situación no cambia hasta ahora, pues el 25 de Enero se produjo un atentado de cadenas de hoteles en Bagdad. La gente de este país vive asustada por lo que pueda ocurrir, sin embargo hay gente extranjera que también vive asustada, que es el grupo de soldados enviados de diferentes partes del mundo, jóvenes en su mayoría.


Muchos creen que los soldados son personas duras y que no creen en Dios, pero un guerrero de Dios fue hasta esta parte del mundo para conocer y rescatar almas para Dios, es un sacerdote El Padre Michael Duesterhause quien de acuerdo a su gran vocación se ha dedicado a velar por los 300 soldados católicos en Irak y seguramente también trabajará para ganar más almas para Dios.



La situación de este sacerdote es muy difícil, los soldados han construido una capilla que es la única de la zona. El P. Michael realiza las misas, las confesiones y viaja hasta lugares alejados que duran horas de viajes y solo se queda para la misa y confesiones, esto quiere decir que es importante para él hacer que los soldados reciban los sacramentos, sin importarle la hora ni el lugar, para el P. Michael es primordial que aunque sea un soldado reciba a Dios, es su prioridad.



Este definitivamente es un gran ejemplo, muchas veces nos cuesta ayudar a los demás o incluso a un amigo que nos necesita que esta lejos y por flojera no queremos ir a visitar, este sacerdote no piensa en las distancias ni el lugar, él solo quiere que más personas conozcan a Dios, y en su caso en particular son soldados que viven en un lugar donde no saben si vana regresar a sus hogares o no, es por eso la preocupación del P. Michael por hacer que mas guerreros se conviertan en guerreros de Dios.



Si quieren conocer más sobre el trabajo y la vocación del P. Michael Duersterhause visiten su página Web http://www.catholicmil.org/ (ingles).


A mis 22 años de edad y haber vivido lo que viví, me di cuenta de lo que quiero hacer con mi vida. Talvez es muy tarde o muy temprano, pero debido a lo difícil que es crecer y avanzar, estuve viendo y haciendo cosas que en su momento me gustaron y me hicieron sentir bien, hasta cuando mi primita la más pequeña de la casa me pregunto con su inocencia y ternura: Prima ¿ Eres feliz?.

Después de procesar la pregunta, traté de pensar en mi, algo que a veces pienso que es más difícil pensar en uno mismo que en los demás, y decidí por un tiempo dejar aquellas cosas que en su momento me hacían sentir bien, deje de comunicarme con algunas personas, no porque quería alejarme, sino para preguntarme si esas relaciones me hacían bien y lo que hacia con esas personas.

Durante la búsqueda de mi misma que aun continua, gracias a Dios y la manera especial de encontrarse conmigo, permitió que conociera a personas que me ayudaron a verme tal y como soy, porque si es difícil conocerse a si mismo, tal dificultad desaparece cuando tienes a las personas correctas y tu disposición también es la correcta.

Cuando ya había entablado una fuerte amistad con estas personas, en una conversación que tuvimos, hablamos sobre el mundo actual y nos cuestionábamos como a veces nos dejamos llevar por personas y situaciones que como a mi me hicieron sentir bien, pero ¿Serán las indicadas? nos preguntábamos, hasta que una de ellas dijo: Es obvio que nosotras no queremos ser como los demás, somos diferentes y especiales, no vamos a estar en el mar siguiendo a todos los peces sin saber la dirección exacta, nosotras debemos ir contra la corriente. Desde ese momento yo quise hacer eso, ir contra la corriente a pesar de las vergüenzas y miedos, porque lamentablemente el mundo esta lleno de parámetros y clichés, pero si estoy por el camino correcto, quiero seguir mi propia corriente ¿Y tú?