http://twitter.com/contralcorrient

Se encuentra en nuestro país uno de los personajes más inspiradores del planeta, Nick Vujicic de 27 años de edad, quien ha logrado superar los obstáculos que el mundo le pone a una persona discapacitada, en su caso el no tener extremidades, pero eso no limitó sus deseos de salir adelante y ahora comparte el amor y gratitud a Dios: inspiración y motor de su vida.

Nick nació sin brazos ni piernas, sin embargo fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en ingresar a una escuela normal, a los 21 años se graduó especializado en las carreras de contabilidad y planificación financiera y actualmente es fundador de la organización
"Life Without Limbs" que tiene como objetivo motivar a salir adelante a las personas sin extremidades.

¿Cómo logró hacer tantas cosas? Definitivamente no fue fácil, Nick sufría de depresión e intentó quitarse la vida cuando era un adolescente, " Fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero no entendía que si Dios me amaba porque me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza, ¿Por que soy así y no como El? ¿Es que yo hice algo malo?... Yo di mi vida completa a Cristo a la edad de 15 años después que leí Juan 9. Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, lo suyos o los de sus padres? respondió Jesús: NO es por culpa de este , ni de sus padres; si no para que las obras del poder de Dios resplandezcan en el. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su Poder" manifiesta con emoción Nick Vujicic.

Actualmente Nick viaja mucho para compartir su vida y experiencias con los demás y sobre todo sale al mundo para mostrar el amor de Dios y cuan importante es seguirlo para ser feliz "Yo tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosas que Dios quiere que haga y a donde quiera que El me lleva, yo le sigo". Cuenta un emocionado y feliz joven que no se limita y sigue avanzando.



Su presentación en Lima fue maravillosa y el público peruano no dejaba de aplaudir y maravillarse por las palabras de Nick. Continuará con sus presentaciones en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, dejando en el corazón de los peruanos la motivación para salir adelante y saber levantarnos cada vez que caigamos.



"Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos en nuestra disponibilidad porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, ¿Con qué capacidades contamos? ¡Solamente con las de Dios! - Nick Vujicic.



Download nick.wav for free on uploading.com


Quiero presentar en este post un medio para quienes desean conocer la palabra de Dios y profundizar en ella. Camino Hacia Dios es un medio para llevar a cabo lo aprendido de la palabra de Dios en nuestra vida cotidiana, un medio que se puede encontrar en Internet mediante su página web.

Camino Hacia Dios pertenece al Movimiento de Vida Cristiana (MVC)de la familia del Sodalicio de Vida Cristiana, que tienen como misión evangelizar y hacer concreta la palabra de Dios en los hombres. De esta manera Camino Hacia Dios es, como dice en su pagina web, un instrumento de fácil manejo que de algún modo anime y oriente los esfuerzos cotidianos por alcanzar la Justificar a ambos ladossantidad.

Presenta temas fáciles de comprender, donde se añaden citas de la Biblia meditadas y que orientan a llevar la palabra de Dios en nuestras vidas desde lo cotidiano. Son 193 temas presentados hasta ahora con guías para la oración, preguntas para meditar y dialogar, también se puede descargar un trabajo de interiorización u obtener una versión impresa.

No dejemos pasar estas oportunidades de conocer lo que Dios quiere para nosotros, para conocerlo y mediante El conocernos a nosotros mismos. El último tema presentado es: "No hay mayor amor que dar la vida por sus amigos" hagamos click y descubramos que tiene Dios para nosotros.


El sábado 5 de Junio se celebró el Encuentro Juvenil del 1er Congreso Eucarístico y Mariano, en el Campo de Marte, que tuvo la participación de más de 50 mil jóvenes de la Arquidiócesis de Lima.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani se hizo presente, dando un mensaje de amor a Jesús, felicitando a cada uno de los jóvenes por ser parte de la Iglesia y dar a conocer el amor de Dios a los demás, anunció también el amor a Nuestra Madre Santa María y la necesidad de tenerla siempre presente en nuestras oraciones, sobre todo rezar el Santo Rosario.

Los jóvenes cantaron, disfrutaron de videos de reflexión y testimonios, teniendo así un momento espiritual donde revivieron su Fe y su consagración a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima y coronada por el Papa Juan Pablo II en su visita al Perú.

Continuando con la vocación sacerdotal, un tema muy importante para la Iglesia, quiero presentar la entrevista que se realizó al Sacerdote encargado de la Parroquia Nuestra Señora de la Cruz del distrito de Ate. Quien gustosamente nos cuenta cómo descubrió el llamado de Dios a una vocación especial.

El P. Jean Pierre Teullet pertenece a la comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana y se ordenó como sacerdote a los 31 años. A los 16 años de edad cuestionaba su vocación, su familia y amigos se sorprendieron y algunos se alejaron, sin embargo, cuando entró a vivir en comunidad de la misma manera que él se acercaba, su familia también se acercaba al Señor y hasta ahora tienen una vida Cristiana comprometida y están muy contentos y orgullosos por la respuesta del Padre a la vida sacerdotal.

A sus 38 años nuestro entrevistado muestra amor y compromiso a su vocación y sobretodo a Dios. Pues quien lo deja todo y sigue al Señor tendrá segura su felicidad. Jesús dijo: “Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno” Mc 10, 28 – 30.